de calor,
de cariño,
de lágrimas,
de amor,
de deseo,
de paciencia,
de alcohol,
para todos vosotros.
Suena la corriente: "Strings of the storm" - Elliott Murphy
Son estos días propicios para los viajes. Miles de personas se echan a las carreteras, vías o aires para olvidar por un tiempo los lugares donde se fraguan sus alegrías y tristezas, éxitos o fracasos. Familias o amigos se unen sin importar los kilómetros recorridos para ello. Y los viajes de estas fechas tienen un cierto halo de melancolía del que carecen, por cierto, los estivales.
Incluso yo agarro mañana el coche para un viajecito a Madrid a ver a toda la gente que tengo por allí. Y siempre son agradecidos los encuentros.
También sabemos que muchos de estos viajes tienen un mal final, y esos encuentros quedan interrumpidos para siempre, con el aguijón añadido de ocurrir en estas fechas. Tal vez sea el impuesto que tengamos que pagar por nuestro desarrollo tecnológico.
Pero el viaje interrumpido que más me ha interesado estos días ha sido el de la nave europea Beagle2 a Marte. Tiene que haber llegado ya, o al menos tenía que haberlo hecho, pero aunque le llamamos, una y otra vez, no responde. Ni ella nos llama. Y nos ponemos nerviosos, pensamos lo peor, rozamos la zozobra. Imaginamos que puede haber tenido un problema inesperado, que todo esto es un mal sueño. Tratamos de no perder la esperanza.
Y a mí me parece una terrible metáfora de la masacre que ocurre a diario en nuestras carreteras.
Y como curiosidad, esa llamada que esperamos de la nave no es otra cosa que música, esa es la manera de comunicarse con ella. Y esa música son simplemente unas hipnóticas notas compuestas por Blur. Qué gran honor (por no entrar, en una espera tan incierta como la actual, en lo que hayan tenido que pagar, que, en este mundo, todo tiene un precio), pero qué terrible ansiedad debe estar provocando en ellos la espera. (Aquí podéis escuchar la sintonía, vía El País).
Duro, pero es ley de la vida que nos hemos montado
Suena la corriente: "Parklife" - Blur
Bien, se acerca un nuevo año, y los regalos, las emociones y los sentimientos, sean sinceros o no, serán el centro en torno al que gire casi todo.
Nunca he sido un gran enamorado de estas fiestas, no me gusta estar alegre por decreto, veo que mucha gente sufre a pesar de todo, recordando muchas cosas y personas que no pueden olvidar aunque quieran. Y como no tengo ninguna intención de celebrar dicha época en estas líneas, he decidido al menos regalarme, y regalaros a los que leéis ésto, un nuevo traje. Como todo lo que se estrena, al principio resulta raro, incluso una cierta decepción puede aparecer, pero creo que ya era hora, dado que al menos he superado con mucho el tiempo que pensaba que Río Rojo duraría.
Así que a disfrutarlo, hasta que una nueva inquietud deshaga todo lo hecho. Espero que os guste.
Suena la corriente: "Phaseshifter" - Redd Kross
Respuestas escuetas para preguntas directas.
1)¿Cuál es el beso más dulce que te han dado en tu vida?
Sin duda, el último.
2)¿Cómo recuerdas tu primer beso?
Pues con ciertos vapores ... etílicos, qué le vamos a hacer. Pero con nervios.
3)¿Cómo te gustan los besos?
Sobre todo, con cariño.
4)¿Algún beso especial por alguna razón?
Todos son especiales. Despreciar alguno me parece de mal gusto...
5)¿Alguno digno de olvidar?
Pues me remito a la anterior pregunta.
Acabo de llegar del aeropuerto. Estaba comiendo algo en la barra cuando se me ha acercado una persona bastante especial. Llamaba la atención. Se ha acercado a mí y en portugués (de Brasil, sé distinguir los acentos, al menos algo), me ha preguntado cuánto creía yo que costaría un sándwich y una coca-cola. Se lo he preguntado a la camarera como si fuera para mí (ya se sabe que en sitios de mucho tránsito, a veces extranjeros que parecen tienen pocos medios no son tratados con la amabilidad que se nos dispensa a los lugareños). Cuando le he dado la respuesta, se ha quedado pensando, me lo ha agradecido, y se ha ido.
Pero hay que reconocer que nadie le quitaba el ojo. Su cuerpo era femenino. Tenía amplias caderas y pechos grandes. Pero su voz era muy grave, y hoy no se había afeitado.
Al fin y al cabo, iba a viajar, seguramente muchas horas en avión, y no importa que uno no lleve sus mejores galas. Tenía esa dejadez propia de quien sabe que le esperan muchas horas de viaje y sentado.
Pero ese cuerpo femenino, ese atuendo extremadamente neutro, voz cascada y esa barba sin afeitar concentraban muchas miradas.
Sin embargo, creo que solo yo le he mirado a los ojos.
Y estaban felices.
Volver siempre es maravilloso.
Bueno, por primera vez, participo en este anillo de blogs, una vez conocidas las reglas.
1) ¿Tienes un sueño?¿Alguna vez has logrado realizar alguno de tus sueños?
Sueños, sueños ... siempre se tienen, pero me gusta que sean sólo míos. Me conformo con decir que el simple hecho de querer levantarme por las mañanas ya es un sueño, sobre todo recordando épocas en que esas ganas no eran muy fuertes.
2) Si supieras que sólo te queda un día de vida, ¿qué harías?
Pues supongo que una buena comida con la gente que me importa, sobre todo para que ellos se conozcan. Eso sí, antes un buen paseíto con ella por nuestra costa. Simple que es uno...
3) ¿Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál escogerías?
Aquí si que no hay dudas. Y tal vez ese también sea uno de los sueños de la primera pregunta: VOLAR
4) Si pudieras cambiar alguna parte de tu cuerpo ¿cuál cambiarías?
Uhmm, qué bien queda eso de "nada, estoy contento tal cómo estoy..." Pero si lo que se trata es de decir la verdad, los dientes.
5) ¿Tienes algúna manía, temor o fobia?¿Cuál?
Manías, antes muchas, pero el tiempo, o bien las borra, o las cambia por otras. Fobia, a las polillas o mariposas nocturnas. Y para qué negarlo, cada vez aborrezco más a los políticos y salvadores de personas. Hay tantos...!
Como casi todos los años, uno de los más grandes creadores de sentimientos y emociones anuncia su gira por la península. Elliott Murphy presentará esta vez su nuevo disco. Ya daremos cumplida cuenta del autor, pero para abrir bocado, invito a visitar el Blog Cielo Vacío, donde hacen un fantástico comentario al respecto.
De momento, y para que vayamos todos preparando las agendas, aquí están las fechas, todas en Noviembre:
+ Día 5 Barcelona, Luz de Gas
+ Día 6 Madrid, Moby Dick
+ Día 7 Bilbao, Kafe Antzokia
+ Día 8 A Coruña, Playa Club
+ Día 11 Madrid, Los Conciertos de Radio 3
+ Día 12 Burgos, Quinta Avenida
+ Día 13 Valencia, Wah-Wah
+ Día 14 Tomelloso (Ciudad Real), Casa de Cultura
+ Día 15 Murcia, El Garage de la Tía María
+ Día 16 Hostalets de Balenyá, Barcelona
Lo dicho, ya tenemos dónde viajar en Noviembre.