viernes, 31 de marzo de 2006

Cien años

Valentín Fuster:
"Los niños que nazcan ahora vivirán hasta los cien años".

Y llevo todo el día pensando si esto es una buena o mala noticia.
Si es el pensamiento de un optimista o de un pesimista.

Supongo que, como casi todo, depende.

Suena la corriente: "100 years" - Nancy Sinatra

jueves, 30 de marzo de 2006

Tres gotas

Voy dando un paseo desganado de canal en canal televisivo y me encuentro con un reportaje que parece centrado en la fuerza del directo, ese sí o no que convierte a un grupo de personas en algo mágico para otro grupo.

Demasiados lugares comunes. La televisión generalista suele extender barnices capaces de roer cualquier sentimiento. Desfilan por ahí el horripilante Miguel Ríos de aquel tenebroso rock&ríos, dinosaurios como Queen y abuelas fofas como el actual McCartney, San Bono en su etapa irlandesa inicial y en la americana central, los gorgoritos del coro de aquel Live Aid de Bob Geldof, al que siguen empeñándose en llamar cantante (total, sólo por una canción),… No recuerdo muchos más. La memoria tiene sus armas y filtra lo que no desea que permanezca. (...)

martes, 28 de marzo de 2006

No en derribo

Comentaba ayer que…
Venga ya! Pero qué ayer ni qué otra estupidez!

Pues sí, ni decía ayer, ni me perdí en la selva amazónica, ni este sitio está en derribo. Pero viene bien tomarse las cosas con calma. Cuando llega, o cuando toca. Son muchos excesos de muchas cosas, y muchas carencias de tiempo. Bendito él. (...)

jueves, 9 de marzo de 2006

Desvío

Pienso en Alba y en Tommaso (y en tantos millones), y cuesta entender. Notas como la desesperanza planta su tienda en el salón. Y piensas qué tal si tomo un desvío.

Pero sigues con tus cosas, y la rutina no entiende de periodicidades. Diarias, semanales, anuales. Y tal y como hice hace justamente un año, en unas horas me espera un avión. Y en unas horas más, un país. Vuelvo a ponerme el disfraz de feriante y mañana a estas horas, yo pasearé por Brasil, mientras Alba y Tommaso lucharán en su abismo. (...)

jueves, 2 de marzo de 2006

Letras en nuestro árbol

Porque ya tenemos nuestro hueco, nuestra cueva, nuestro rincón, esta vez sólo nuestro. Y cargaditos con las cruces del sistema, esas que pesan tanto y, que al menos a mí, casi de seguro me sobrevivirán. Pero mientras, nos esconderemos, y al mundo que le den.

Y nos lo hemos encontrado así, en la terraza, y así quedará. Porque no somos nadie para borrar letras de otros, que también hallaron su guarida. Letras ya conocidas, pero sin origen. (...)