viernes, 27 de octubre de 2006

Escribas

La carretera que une Medellín con el aeropuerto es un placer. Un viaje de una hora entre verde, estancias, ranchos, parrillas, por una ruta sinuosa de dos carriles, con muchas curvas que mi taxista emplea a fondo para, aprovechando que la visibilidad es nula, adelantar a toscos camiones. Pero uno se deja llevar. Tienes la extraña sensación de que nada va a pasar. Incluso cuando tres coches (el nuestro en el centro, por supuesto) ocupamos en paralelo ambos carriles. (...)

miércoles, 25 de octubre de 2006

Selva vertical

Me contó hace tiempo que cuando estaba baja, escuchaba Over and over (haciendo estricto uso de su sentido). Siempre su querido Young.
Cuando estoy bajo, acudo a todo lo que me recuerda a Ella. Me reconforta. Y vuelo entre Bogotá y Medellín con el Over and over una y otra vez. Y casi prefiero que no aterrice.(...)

domingo, 22 de octubre de 2006

Y yo aquí

Y Springsteen por allí. R. ya vendió las entradas que pensábamos disfrutar. Y me llaman desde la arena de Las Ventas para contármelo.

Y Ella por allí. Y yo una vez más al otro lado del mundo. Sintiéndome cada vez más cargado, con más peso, más viejo. Y viviendo al menos estos días como una liberación de otros infiernos. Pero sin Ella. Y nada es lo mismo. (...)

lunes, 16 de octubre de 2006

Freddy Fender (4 Junio 1937 - 14 Octubre 2006)

Hay cosas que es mejor ni mentarlas. No sabes ni cómo ni cuándo.
Escribía desde México hace unos días sobre los Texas Tornados. Recordaba al fallecido Doug Sahm.
Siete días después se ha ido también Baldemar Huerta. Vamos, Freddy Fender.

Y yo, de vuelta, creo que tengo fiebre.

Bueno, ya se que nada tiene que ver.
Mis toxinas, que ahí siguen.


Suena la corriente: "Texas Tornados" - Texas Tornados

martes, 10 de octubre de 2006

Lejos

Vago por aeropuertos, con los ojos abiertos sin apenas ver, con un libro en la mano y un periódico arrugado.

Avanzo hacia el norte, y ya me rodean sombreros Stetson, botas que extrañan otros suelos y hebillas nada discretas. (...)

sábado, 7 de octubre de 2006

Como siempre

Con los ojos abiertos, como siempre, y no veo nada. Aeropuertos, hoteles, ferias. Con los ojos abiertos recorriendo las arterias de otro monstruo.

Me dejaba enganchar esta mañana, mientras volaba entre Guadalajara y el D.F., por las fronteras rítmicas que marcaron Texas Tornados. La gran banda de estrellas (Sir Douglas Quintet, Freddy Fender, Flaco Jiménez) creadores de sonidos que evocan los lugares donde un monstruo mayor levanta muros. El ciego que no quiere ver. (...)