
Hoy debería haberse publicado aquí una crónica del concierto que ofreció ayer en Bilbao John Hiatt. Debería, si la vida fuera como nosotros la imaginamos. Pero la vida, esa perra que tantas veces nos ha puesto los cuernos, que tantas veces nos ha levantado, hundido y vuelto a levantar, y de la que, a pesar de todo, continuamos profundamente enamorados, tiene sus propias reglas, escribe sus propios textos, canta sus propias canciones. Y nosotros, ilusos novios repletos de esperanzas, tratamos de seguir su compás.
Así que debería haber una crónica de un concierto que fue. Pero la entrada quedó oculta en un bolsillo de un raído pantalón. Asuntos familiares y vistas a esa cárcel de la salud que nos empeñamos en llamar hospital tuvieron la culpa. Nada grave. Pero uno tiene el alma dividida en muchos frentes, y cuando llega el momento de elegir, no hay ninguna duda. Aunque el concierto fuera, y yo no fui. (...)

Porque esa segunda fila en la que milita desde hace años es para nosotros un equipo de ensueño. Porque es esa segunda fila la que está llena de creadores de primera. Porque la excelencia de muchos primeros espadas siempre estará mancillada por la trivial existencia de esos segundones. El mero hecho de que éstos existan, y sigan creando con la garantía impresa en todo lo que hacen, debería hacer enrojecer a esos que alardean de la titularidad. Porque las segundas filas estarán marcadas por la displicencia del gran público, pero son el lugar desde el que los supervivientes se encaran con la vida. Y del que nosotros obtenemos la energía.

Y en esos dirty jeans quedó la entrada. Sin usar, el destino más grotesco para una entrada. Y nos conformamos con leer lo que dice Joserra Rodrigo, en su terruño de la Rockandrodri Land. Porque Joserra es de los que saben mirar a los ojos del buen cantor, y sabe lo que le quieren decir. Y si dice que volverá, nos lo creemos.
Y nos preparamos para esta semana bilbaína de la pasión. Y la entrada que nos marca la fecha de este miércoles, el lugar de la explanada del Guggenheim, y el nombre del padre Dylan no se va a quedar en el bolsillo.
Como dices no siempre salen las cosas como deseamos, que esos motivos que mandaron ayer sobre tu voluntad desemboquen en las mejores noticias y mas felices finales.
ResponderEliminarJohn Hiatt volverá, lo dice Joserra, estuve con el ayer, y el bolo amigo mio fue de ensueño.
Un abrazo.
Ya me distéis envidia, ya. Pero será la próxima vez.
EliminarMañana te toca Red River Shore , sería de ensueño. Lo primero es lo primero porque la arruga es bella. Hasta mañana! Ya te contamos...nos vamos a meter en un proyecto chulo los cuatro con el Rust Fest...
ResponderEliminarSi la tocara, Joserra, si la tocara...
EliminarY que ilusión lo del Rust fest, cuenta conmigo para todo, todo.
Nos vemos luego...
Me alegra que no sea nada grave. A ver si hay suerte y tienes una nueva oportunidad de verle en directo. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Johnny, nada grave. Y siempre hay más oportunidades...
EliminarAbrazos.