Cuando Jay Reatard murió en enero de 2010, a los 29 años, el trono del más nervioso y brioso punk-garage-rock quedaba desierto, para ser ocupado por otro joven que demostrara similar descaro y actitud. Y el bueno de Ty Segall, con una producción por entonces similar, estaba en el momento y lugar adecuados. (...)
Lo injusto del caso es que Ty Segall tenía ya una carrera más que interesante con diversas bandas, principalmente Epsilons, hacedores de un garage sucio y propio de fraternidad americana. Tenía también dos discos en solitario, Horn the unicorn y Lemons, y estaba a punto de publicar Melted. Tenía sus credenciales propias, solo faltaba eso. Pero de una u otra manera, público y plumillas nos empeñamos en asociar su nombre al de Reatard y crear una unión que dura hasta este momento, y que aunque en un principio no fue descalificada por Segall, dudamos que a día de hoy siga siendo de completo agrado.
Porque Jay Reatard se fue, y Ty Segall tiene una carrera por sí mismo, que además crece con cada producción. Que en su caso, es de lo más prolífica. Y en la que ha demostrado que su campo de acción es amplio, abarcando no solo garage o punk, sino demostrando que el pop está en sus genes y que no desentona como cantautor creador de tonadas intimistas y reflexivas.
Sea como fuere, cualquier nuevo trabajo de Segall crea la expectación debida a quien tiene mucho y bueno que ofrecer. Y en esas estamos ahora, cuando Drag City Records ha anunciado el lanzamiento de su próximo disco, Twins, para el 9 de octubre.
Y como anticipo, tenemos ya el video del primer single, The Hill. Urgencia y sucio sonido para unas imágenes llenas de surrealismo dirigidas por el propio Segall y Peter Grimm.
Raw’n’roll!
No lo conocía, gracias. Suscribo el último párrafo al completo: sucio y estupendo surrealismo.
ResponderEliminarTy Segall merece mucho la pena..., si te gusta lo sucio y rasposo!!!
EliminarSaludo!